Eficiencia Energética y Energías Renovables PDF (IDAE) 1 de 2


Sobre el Autor:
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, es una Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende orgánicamente. La consecución de los objetivos que marcan el Plan de Acción 2005-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España y el Plan de Energías Renovables 2005-2010, constituyen los dos grandes marcos que orientan la actividad institucional.
Soluciones de Aislamiento con Poliestireno Expandido EPS (Guia nº 1)
Clic en la imagen para ver
El poliestireno expandido o EPS es un material plástico espumado utilizado en el sector de la construcción, principalmente como aislamiento térmico y acústico, en el campo del envase y embalaje para diferentes sectores de actividad y en una serie de aplicaciones diversas.



Soluciones de Aislamiento con Poliestireno Extruido (XPS) (Guía nº 2)

Clic en la imagen para ver
La presente guía ha sido redactada por la Asociación Nacional de Industriales de Materiales Aislantes (ANDIMAT) para el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con el objetivo de promocionar la eficiencia en el uso final de la energía en los edificios.



Soluciones de Aislamiento con Lana Mineral
(Guía nº 3)


Clic en la imagen para ver
Las lanas minerales son productos aislantes constituidos por un entrelazado de filamentos de materiales pétreos que forman un fieltro que mantiene entre ellos aire en estado inmóvil. Esta estructura permite obtener productos muy ligeros, que por su peculiar configuración, ofrecen elevados niveles de protección frente al calor, el ruido y el fuego.



Soluciones de Aislamiento con Poliuretano (Guía nº 4)

Clic en la imagen para ver
La mejora del aislamiento térmico de un edificio puede suponer ahorros energéticos, económicos y de emisiones de CO2 del 30% en el consumo de calefacción y aire acondicionado, por disminución de las pérdidas.



Soluciones de Acristalamiento y Cerramiento Acristalado (Guía nº 5)

Clic en la imagen para ver
En la lectura de esta guía se ofrece, en primer lugar, una descripción de las componentes del cerramiento de un hueco: vidrio y marco, detallándose sus características. A continuación se ofrecen varios ejemplos de soluciones de rehabilitación de los huecos quev permiten comparar la eficiencia energética conseguida con cada una de ellas.



Soluciones de Aislamiento con Espumas Flexibles (Guía nº 6)

Clic en la imagen para ver
El propósito de esta guía es proporcionar información sobre las oportunidades de ahorrar energía mediante la incorporación de aislamiento térmico en las instalaciones de conducción de agua fría o caliente y de conductos de aire acondicionado de los edificios. Se trata de tuberías, conductos, depósitos y sus accesorios.



Guía técnica para el aprovechamiento de la luz natural en la iluminación de edificios

Clic en la imagen para ver
El Código Técnico de la Edificación, en su sección HE-3, hace obligatoria la instalación y uso de sistemas de control y regulación del alumbrado artificial en aquellas zonas en las que la aportación de luz natural así lo permita. Por esta razón, lo que antes era exclusiva-mente una elección al mejor criterio del diseñador del alumbrado, ahora es una necesidad impuesta por el citado Código.



Guía Técnica de Eficiencia Energética en Iluminación. Oficinas

Clic en la imagen para ver
El objeto de esta guía es establecer una serie de pautas y recomendaciones, para ayudar a los técnicos responsables de diseñar, proyectar o redactar las especificaciones técnicas de instalaciones de iluminación en oficinas, en su tarea de establecer los criterios de calidad a satisfacer por las mismas.



Guía Técnica de Eficiencia Energética en Iluminación en Centros Docentes

Clic en la imagen para ver
La presente publicación es fruto del Convenio de Colaboración firmado entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Comité Español de Iluminación (CEI), al objeto de contribuir a la difusión de técnicas y componentes para la mejora de la Eficiencia Energética en instalaciones de iluminación.



Guía Técnica de Eficiencia Energética en Iluminación. Hospitales y Centros de Atención Primaria

Clic en la imagen para ver
La presente publicación es fruto del Convenio de Colaboración firmado entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Comité Español de Iluminación (CEI), para la redacción de 4 publicaciones, al objeto de contribuir a la difusión de técnicas y componentes para la mejora de la Eficiencia Energética en instalaciones de iluminación.


Da tu opinión:

Publicar un comentario en la entrada

[blogger][facebook][disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget