Conceptos Básicos del Concreto - 2007 (Imcyc)

Sobre el autor:
El IMCYC tiene su origen en 1923 como un "Comité para Propagar el Uso del Cemento Portland" el que en 1959 se constituye como Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. con el objetivo de Investigar y promover métodos constructivos y soluciones técnicas que permitan un uso más económico y racional del concreto en la construcción, que permitan ofrecer el concreto al diseñador, al constructor y al propietario como la alternativa más ventajosa frente al uso de otros materiales y de crear más y mejores satisfactores para los asociados y sus clientes.
web: www.imcyc.com/
Dirección: Av. Insurgentes Sur # 1846 Col.Florida |
C.P. 01030 México, D.F.

Teléfono: 53 22-57 40 | 56 62-06 06
Fax: 53 22-57 43 | 53 22 - 57 44 | 53 22-57 45
Correo - E: imcyc@mail.imcyc.com


Clic en la imagen para ver
Acabados de Concreto Decorativo. En esta ocasión haremos referencia a la importancia de estar conscientes de los problemas potenciales asociados con los acabados de concreto decorativo tales como concreto coloreado y estampado, así como el concreto de agregado expuesto.





Clic en la imagen para ver
Concreto Reforzado con Fibras. El concreto hecho con cemento Portland tiene ciertas características, es relativamente resistente en compresión pero débil en tensión y tiende a ser frágil. La debilidad en tensión puede ser superada por el uso de refuerzo convencional de varilla y en cierta medida, por la inclusión de un volumen suficiente de ciertas fibras.





Clic en la imagen para ver
Resistencia a la abrasión. Abrasión, Una cuestión clave de durabilidad para losas de pisos de concreto industriales. El diseño y la especificación de losas de concreto para pisos industriales toman en cuenta tanto los requisitos de resistencia como los de capacidad de servicio.





Clic en la imagen para ver
Concreto autocompactable. También conocido como concreto autoconsolidante, este concreto de alta fluidez y sin segregación, puede extenderse hasta quedar en su lugar, llenar la cimbra y encapsular el refuerzo sin ninguna compactación mecánica.





Clic en la imagen para ver
Agrietamiento en el concreto fresco. Las grietas en el concreto en una construcción ocurren por varias razones. Es casi inevitable debido a que el concreto, como la mayoría de los materiales para la construcción, se mueve al cambiar su contenido de humedad. Específicamente, se contrae cuando pierde humedad.





Clic en la imagen para ver
Agrietamiento en el concreto endurecido. Las grietas ocurren en el concreto endurecido por dos razones principales: cambios de volumen en el concreto; y reacciones químicas dentro del cuerpo del concreto que causan expansión y el agrietamiento subsecuente del concreto.





Clic en la imagen para ver
Concreto sin finos. El concreto hecho sin finos contiene poco o nada de agregado fino, debido a que está caracterizado por poseer vacíos uniformemente distribuidos. El concreto sin finos consiste en agregado grueso y pasta de cemento.





Clic en la imagen para ver
Reparación de juntas astilladas en pisos de concreto. El astillado de juntas es originado por el agrietamiento, rompimiento o desconchamiento en la vecindad inmediata de juntas (usualmente en los 10 cm de la junta).





Clic en la imagen para ver
Pruebas al concreto fresco. En este número iniciamos una serie de presentaciones sobre las siete pruebas que deben hacerse al concreto en estado fresco.





Clic en la imagen para ver
Pruebas al concreto fresco. En este número continuamos con el segundo de los siete documentos en torno a las siete pruebas básicas que deben hacérsele al concreto fresco.





Clic en la imagen para ver
Pruebas al concreto fresco Revenimiento. El propósito de la prueba de revenimiento es determinar la consistencia del concreto. Esta es una medida de la fluidez o movilidad relativa de la mezcla de concreto.





Clic en la imagen para ver
Determinación de la masa unitaria. La prueba de la masa volumétrica es una herramienta importante utilizada para controlar la calidad del concreto recién mezclado. Después de que se ha establecido un proporcionamiento para la mezcla de concreto, un cambio en la masa volumétrica indicará un cambio en uno o más de los otros requisitos del desempeño del concreto.
Página 4 de 8 del (Imcyc) »»»»
Etiquetas:
Da tu opinión:

Publicar un comentario

[blogger][facebook][disqus]

ivythemes

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget