Conceptos Básicos del Concreto - 2008 (Imcyc)

Sobre el autor:
El IMCYC tiene su origen en 1923 como un "Comité para Propagar el Uso del Cemento Portland" el que en 1959 se constituye como Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. con el objetivo de Investigar y promover métodos constructivos y soluciones técnicas que permitan un uso más económico y racional del concreto en la construcción, que permitan ofrecer el concreto al diseñador, al constructor y al propietario como la alternativa más ventajosa frente al uso de otros materiales y de crear más y mejores satisfactores para los asociados y sus clientes.
web: www.imcyc.com/
Dirección: Av. Insurgentes Sur # 1846 Col.Florida |
C.P. 01030 México, D.F.

Teléfono: 53 22-57 40 | 56 62-06 06
Fax: 53 22-57 43 | 53 22 - 57 44 | 53 22-57 45
Correo - E: imcyc@mail.imcyc.com

Clic en la imagen para ver
Determinación del Contenido de Aire Concreto Recién Mezclado por el Método de Presión. Este método de prueba se puede usar para determinar el contenido de aire de los concretos normal y pesado. Sin embargo, no puede usarse con agregados altamente porosos como los que se encuentran en el concreto ligero. Este método determinará la cantidad de vacíos de aire en el concreto, tanto incluido como atrapado.





Clic en la imagen para ver
Determinación del contenido de aire del concreto recién mezclado por el método volumétrico. Este método de prueba puede ser usado para determinar el contenido de aire de cualquier tipo de concreto ligero, normal y pesado. Con el método de prueba se determina la cantidad de aire en el concreto, tanto incluido como atrapado.





Clic en la imagen para ver
Práctica normalizada para la elaboración y curado en campo de especímenes de pruebas para concreto. La mayoría del concreto es comprado y vendido sobre la base de los resultados de las pruebas de resistencia. Por lo tanto, los especímenes para pruebas de resistencia son muy importantes en la industria de la construcción con concreto.





Clic en la imagen para ver
Especificaciones estándar para el concreto premezclado. Se da a continuación un resumen de los requerimientos involucrados en la Norma estándar para concreto premezclado. Usted puede usarlo para familiarizarse con los procedimientos básicos de esta Norma antes de continuar con el propio estudio de la Norma ASTM C 94.





Clic en la imagen para ver
Especificaciones estándar para el concreto premezclado. Presentamos la segunda parte de la norma ASTM C 94 Concreto Premezclado.Usted puede usar este documento para familiarizarse con los procedimientos básicos de la Norma. Sin embargo, el texto no tiene la intención de remplazar los estudios completos que usted haga de la Norma ASTM C 94.





Clic en la imagen para ver
Tiempo de fraguado de mezclas de concreto. En el resumen que a continuación le mostramos se presenta la determinación del tiempo de fraguado de mezclas de concreto mediante la resistencia a la penetración conforme a la Norma Mexicana NMX-C-177-1997 ONNCCE.






Clic en la imagen para ver
Gabinetes, cuartos húmedos y tanques de almacenamiento. En este resumen se presentan los lineamientos sobre Gabinetes y cuartos húmedos, así como para los tanques de almacenamiento para el curado de especímenes de pastas, morteros y concretos de cementantes hidráulicos conforme a la Norma Mexicana NMX-C-148-2002 ONNCCE.






Clic en la imagen para ver
Cabeceo de especímenes de concreto cilíndricos. En este resumen se presentan los lineamientos sobre el cabeceo de especímenes de concreto cilíndricos conforme a la Norma Mexicana NMX-C-109-2004 ONNCCE.
 





Clic en la imagen para ver
Cabeceo de especímenes de concreto cilíndricos. En este resumen se presentan los lineamientos sobre el cabeceo de especímenes de concreto cilíndricos conforme a la Norma Mexicana NMX-C-109-2004 ONNCCE.Usted puede usarlo para familiarizarse con los procedimientos básicos de la Norma. Sin embargo, este resumen no tiene la intención de remplazar los estudios completos que usted haga de la Norma NMXC-109-2004.





Clic en la imagen para ver
Determinación de la resistencia a la compresión de cilíndros de concreto método de prueba. En este resumen se presentan los lineamientos sobre la determinación de la resistencia a la compresión de cilindros de concreto conforme a la Norma Mexicana NMX-C-083-ONNCCE 2002. Usted puede usarlo para familiarizarse con los procedimientos básicos de la Norma.







Página 5 de 8 del (Imcyc) »»»»
Etiquetas:
Da tu opinión:

Publicar un comentario

[blogger][facebook][disqus]

ivythemes

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget