Soldadura en Tubería de Cobre - Parte 2 | Procobre

Para obtener un buen resultado en la ejecución de la soldadura, conviene recordar que las operaciones de corte a medida, eliminación de rebabas, recalibrado y limpieza se realizarán siempre de la misma manera

[youtube src="A3puGhpmZVs"]

Corte y soldadura del cobre

El me¡or procedímtento para cortar los tubos de cobre rígido o flexible consiste en usar un cortador de tubos. Esta herramienta realiza un corte suave y recto. lo que constituye un primer paso importante para lograr una unión libre de fugas. Las rebabas de los bordes se eliminan utilizando una herramienta escanadora o una lima redonda. El cobre puede cortarse con una sierra para metales. Esta resulta útil en áreas estrechas, en las que no es posible utilizar el cortador de tubos. Es necesano realizar un corte limpio y recto cuando éste se haga con la sierra. Una unión soldada de tubos, llamada también junta estaño soldada, se hace calentando el accesorio de cobre o latón con un soplete de propano, hasta que el accesorio esté lo sufictentemente caliente para fundir la soldadura metálica. El calor empu¡a a la soldadura para que llene el espacio entre el accesorio y el tubo, formando así una unión hermética. Si el accesorio está sobrecalentado. o calentado en forma desigual, no dejará correr la soldadura. Los tubos de cobre y los accesorios deberán estar limpios y secos para lograr una buena unión.

Al soldar tubos de suministro de agua se deberá mantener seca la junta, tapando el tubo con pan. Este absorbe la humedad que impedirá el proceso de soldadura, por lo que se producirán pequenas fugas. El pan se disuelve cuando se reanuda el flujo del agua.

Publicar un comentario

[blogger][facebook][disqus]

ivythemes

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget